¿Por qué Japón suspendió el uso de más de un millón y medio de dosis de la vacuna Moderna?

Moderna
- en Carrusel, LBPNoticias

Recientemente las autoridades de Japón informaron sobre la suspensión del uso de más de un millón y medio de dosis de la vacuna contra el coronavirus, esto después de detectar sustancias extrañas y al parecer peligrosas en uno de los lotes en donde tenían guardada la dosis que era para su aplicación a la población. En el comunicado que las autoridades japonesas emitieron señalaron los motivos por los cuales estas vacunas no se aplicarán y señalaron que ninguna de estas fue puesta en alguna persona.  

Nada indica que las dosis contaminadas fueran aplicadas, ya que el personal médico suele inspeccionar las dosis antes de administrarlas”, comunicó el Ministerio japonés de Defensa, encargado de los centros de inmunización, De igual manera señaló que no se permitirá que en ningún momento sea aplicada una dosis que pueda ser riesgosa para la población 

En una rueda de prensa el gobierno japonés indicó que: “Tras consultar con el ministerio de Salud, decidimos suspender el uso de todas las vacunas de tres lotes, es decir 1.63 millones de dosis en total”, señalaron. En la misma rueda de prensa pidieron al laboratorio. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *