En Chiapas, López Obrador sólo se está victimizando, dicen los maestros que volvieron a protestar en otro de sus actos

Maestros
En Chiapas, López Obrador sólo se está victimizando, dicen los maestros que volvieron a protestar en otro de sus actos FOTO: WEB

No lo van a dejar en paz, al menos no en su gira por Chiapas. Los mismos maestros y trabajadores del sector salud que le boicotearon la mañanera al presidente López Obrador se volvieron a manifestar en otro acto de él. Esta vez fue en Comitán, Chiapas, en un evento para conmemorar el 200 aniversario de la independencia de Chiapas. Esta vez no le pudieron bloquear el paso a la caravana del presiente porque las autoridades del municipio de Chiapas pusieron vallas para mantenerlos al margen.

Pero los manifestantes sí lograron ver al presidente cuando se bajó de su camioneta para asistir a su evento. Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, señalan que el presidente se está victimizando, todo para echarles la culpa a ellos: «El gobierno federal dice una cosa, pero el gobierno de Chiapas hace otra, ese es el contexto en el que el magisterio el día de hoy tiene que salir a las calles, a manifestarse frente al presidente de la republica porque ha hecho y aplicado una política de oídos sordos, sabemos que el sector salud al igual que el sector educativo tienen los mismos problemas y no podemos cerrar los ojos ante esta situación».

De momento los manifestantes ya se la sentenciaron al presidente, donde se presente, ellos estarán ahí para hacerles sus reclamos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *