El alumno supera al maestro. «AMLO me enseñó a bloquear», decía líder campesino. «Me pagaba 500 pesos para irnos a manifestar al Zócalo»

Bloquear
«AMLO me enseñó a bloquear», decía líder campesino. «Me pagaba 500 pesos para irnos a manifestar al Zócalo» FOTO: WEB

Prohibido manifestarse en el gobierno de la Cuarta Transformación. Ya no tiene caso porque con la 4T llegó la justicia social. Y si son damnificados, ni se les ocurra tomar carreteras, aguanten un poco la necesidad. En México sólo López Obrador tenía causas legítimas para manifestarse, ahora, como el mismo lo dice, es indebido. Sin embargo, López Obrador olvida que él dejó escuela, que dejó regados por todo el país alumnos graduados en eso de la profesión de manifestarse. Tal es el caso de Rogelio Ortiz Moreno, entonces presidente de la organización Campesinos Unidos de San Fernando.

En 2019 este personaje no tenía miedo de manifestarse ni de las implicaciones legales de sus bloqueos. ¿Por qué? El mismo lo decía: «No tengo miedo porque esta situación, este lema de bloquear carreteras en las manifestaciones nos lo enseñó nuestro propio Presidente».

Es más, Rogelio Ortiz Moreno se alquilaba para apoyar el bloqueo de Reforma en la Ciudad de México: «A mí me pagaba 500 pesos para irnos a manifestar al Zócalo de la Ciudad de México cuando a él le revocaban sus elecciones en tiempos atrás. O sea, yo aprendí de él, él fue mi maestro. Nuestro presidente de la República él fue el maestro mío. Él nos acarreaba, nos pagaba gente y yo de ahí aprendí a manifestarnos». Y ahora se enoja el presidente y dice que no está bien bloquear, que es indebido lo que le hicieron en Chiapas de no dejarlo llegar a su mañanera. Pues quién lo entiende.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *