Microsoft advierte sobre base de datos expuesta debido a intrusos en la plataforma. Peligra la información de miles de usuarios

Microsoft advierte sobre base de datos expuesta debido a intrusos en la plataforma
Microsoft advierte sobre base de datos expuesta debido a intrusos en la plataforma. Peligra la información de miles de usuarios FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Este jueves Microsoft advirtió a miles de sus clientes, incluyendo grandes empresas, que sufrió un ciberataque.

Este jueves advirtió a miles de sus clientes, incluyendo grandes empresas, que sufrió un ciberataque. Según informó la empresa, los intrusos podrían ser capaces de leer, cambiar o incluso eliminar sus bases de datos principales, esto según una copia del correo electrónico de un investigador de seguridad cibernética. Ante esta situación Microsoft envió un comunicado a sus clientes para advertirles de lo sucedido y pedirles que crearan nuevas contraseñas:

«Solucionamos este problema de inmediato para mantener a nuestros clientes seguros y protegidos. Agradecemos a los investigadores de seguridad por trabajar bajo la divulgación coordinada de vulnerabilidades”. Se sabe que la compañía acordó pagar a Wiz 40 mil dólares por encontrar la falla e informarla. Según se comunica, el equipo de Luttwak encontró el problema, denominado ChaosDB, el 9 de agosto y notificó a Microsoft el 12 del mismo mes, sin embargo, dicen esta es la peor vulnerabilidad que se ha tenido.

Aunque no todos los usuarios recibieron el correo de advertencia, Luttwak dijo que incluso ellos están expuestos al robo de datos. También se comentó que sólo se avisó a las personas expuestas este mes, aunque Microsoft dijo a Reuters, “los clientes que pueden haber sido afectados también recibieron una notificación de nuestra parte”.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *