“El feminicidio por más horroroso que pueda ser, es un acto de amor”, dijo académico de la UNAM; Rector Graue pide que lo corran

feminicidio
“El feminicidio por más horroroso que pueda ser, es un acto de amor”, dijo académico de la UNAM; Rector Graue pide que lo corran FOTO: WEB

La verdad es que las declaraciones del director del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE), Iván Ruiz García, sobre el feminicidio se hicieron hace varios meses, en un programa de radio donde el sujeto hablaba de su libro Peep Show. En el mes de junio en una entrevista para el noticiero “Primer Movimiento” de Radio UNAM, Iván Ruiz declaró: “Los feminicidios tienen un componente muy pasional/el feminicidio es un acto de amor, porque la tortura es una pasión del alma”. A pesar de que con sus declaraciones dejó en shock a varios de los que le escuchaban, Iván Ruiz sostuvo su tesis:  

El feminicidio por más horroroso que pueda ser, es un acto de amor y un acto de pasiones del alma”. Para muchos el director del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM estaba haciendo una apología del feminicidio, es decir, disculpando a los feminicidas que torturaban y lastimaban a la mujer por dejarse llevar por el impulso del amor y de la pasión.  

Fue hace unos días que se recordaron las frases incendiarias de este académico, por lo que sus declaraciones se hicieron virales en las redes sociales. Ante esto, el rector de la UNAM, Enrique Grauer, no le quedó de otra que pedir la remoción de Iván Ruiz García, no sólo de la dirección del instituto que preside, sino como académico de la UNAM. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *