¿De qué murieron los quemados? Rafel Vela pide que el Congreso nombre rector interino de la UV. ¿Se imaginan la clase de rector que hubiera sido?

Rafel Vela
¿De qué murieron los quemados? Rafel Vela pide que el Congreso nombre rector interino de la UV. ¿Se imaginan la clase de rector que hubiera sido? FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / ¿De qué murieron los quemados? Pues de ardor. Rafael Vela, con sus doctorados “patito”, quiso ser rector de la Universidad Veracruzana. Se gastó su buena lana invitando desayunos a los grupos de periodistas; se gastó su buena lana viajando a las diferentes regiones que tiene la UV; se gastó su buena lana pagando a páginas oficialistas por las entrevistas a modo, pero no pudo engañar a la Junta de Gobierno. Y es que los miembros de la Junta de Gobierno debieron oler el tufillo de corrupción que se cargaba dicho aspirante; el aroma pútrido de los grupos de interés que estaban atrás de él 

Ya sin aspiraciones Rafael Vela se suma a la embestida mediática en contra de los candidatos a la rectoría. Con el argumento de que los candidatos a rector no son dignos de serlo por el supuesto plagio de los planes de trabajo, Rafel Vela pide que sea el Congreso del estado quien nombre un rector interino “para luego reponer el proceso de elección del sustituto de Sara Ladrón de Guevara”. Ahora nos damos cuenta por dónde estaban los intereses de este aspirante; nos damos cuenta quien lo respaldaba y a las órdenes de quien iba a poner a muestra máxima casa de estudios.  

Quiere que el Congreso nombre un rector interino, como si la Suprema Corte no le hubiera corregido la plana a esta Legislatura; como si los bandidos del Congreso no hubieran metido ya la mano en el Poder Judicial para echar a perder todo. Así de autónomo iba a ser este rector, así de sometido. 

De la carta de amor de AMLO al CNTE en 2019, al bloqueo para no dejarlo llegar a su mañanera en 2021; ¿quién fue infiel? 

El 27de mayo de 2019 el presidente López Obrador mandó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación una carta que para muchos era un agradecimiento por parte del presidente por el apoyo que la CNTE le brindó en las elecciones de 2018. Pero también era una carta compromiso en la que López Obrador decía: “En estos encuentros se ha reafirmado mi convicción de que el conjunto de las y los maestros es una de las grandes riquezas humanas del país, el más sólido, amplio y coherente movimiento gremial y un depositario de principios éticos que comparto”. Una vez enumerados en esta carta los puntos de acuerdo el presidente agregó:  

Tengan la seguridad de que ahora que tenemos la responsabilidad de gobernar no vamos a retirar la mano que les tendimos cuando nos encontrábamos en la adversidad de la oposición y que no olvidaremos cuanto han aportado ustedes a la defensa de la justicia, la auténtica democracia y la dignidad”. ¿Quién no cumplió estos acuerdos? ¿Por qué la CNTE ahora se opone a López Obrador? Este viernes 27 de agosto miembros de la CNTE y de otros gremios como el del Sector Salud, tuvieron retenido al presidente de México más de dos horas en la entrada de la zona militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.  

Ni siquiera lo dejaron salir de su camioneta; no pudo dar su mañanera. Para la CNTE y otros trabajadores, quien no ha cumplido es el presidente de la República, quien se ha ocupado más en escarmentar a sus adversarios que ponerse a gobernar y acabar con la corrupción que sigue galopando en el gobierno federal. 

“El feminicidio por más horroroso que pueda ser, es un acto de amor”, dijo académico de la UNAM; Rector Graue pide que lo corran 

La verdad es que las declaraciones del director del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE), Iván Ruiz García, sobre el feminicidio se hicieron hace varios meses, en un programa de radio donde el sujeto hablaba de su libro Peep Show. En el mes de junio en una entrevista para el noticiero “Primer Movimiento” de Radio UNAM, Iván Ruiz declaró: “Los feminicidios tienen un componente muy pasional/el feminicidio es un acto de amor, porque la tortura es una pasión del alma”. A pesar de que con sus declaraciones dejó en shock a varios de los que le escuchaban, Iván Ruiz sostuvo su tesis: “El feminicidio por más horroroso que pueda ser, es un acto de amor y un acto de pasiones del alma”. Para muchos el director del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM estaba haciendo una apología del feminicidio, es decir, disculpando a los feminicidas que torturaban y lastimaban 

a la mujer por dejarse llevar por el impulso del amor y de la pasión. Fue hace unos días que se recordaron las frases incendiarias de este académico, por lo que sus declaraciones se hicieron virales en las redes sociales. Ante esto, el rector de la UNAM, Enrique Grauer, no le quedó de otra que pedir la remoción de Iván Ruiz García, no sólo de la dirección del instituto que preside, sino como académico de la UNAM. 

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *