De la carta de amor de AMLO al CNTE en 2019, al bloqueo para no dejarlo llegar a su mañanera en 2021; ¿quién fue infiel?

AMLO retenido
AMLO Retenido Mañanera
¿Por qué la CNTE ahora se opone a López Obrador?

Señalética amorEl 27de mayo de 2019 el presidente López Obrador mandó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación una carta que para muchos era un agradecimiento por parte del presidente por el apoyo que la CNTE le brindó en las elecciones de 2018. Pero también era una carta compromiso en la que López Obrador decía: “En estos encuentros se ha reafirmado mi convicción de que el conjunto de las y los maestros es una de las grandes riquezas humanas del país, el más sólido, amplio y coherente movimiento gremial y un depositario de principios éticos que comparto”.

Una vez enumerados en esta carta los puntos de acuerdo el presidente agregó: “Tengan la seguridad de que ahora que tenemos la responsabilidad de gobernar no vamos a retirar la mano que les tendimos cuando nos encontrábamos en la adversidad de la oposición y que no olvidaremos cuanto han aportado ustedes a la defensa de la justicia, la auténtica democracia y la dignidad”. ¿Quién no cumplió estos acuerdos? ¿Por qué la CNTE ahora se opone a López Obrador?

Este viernes 27 de agosto miembros de la CNTE y de otros gremios como el del Sector Salud, tuvieron retenido al presidente de México más de dos horas en la entrada de la zona militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Ni siquiera lo dejaron salir de su camioneta; no pudo dar su mañanera. Para la CNTE y otros trabajadores, quien no ha cumplido es el presidente de la República, quien se ha ocupado más en escarmentar a sus adversarios que ponerse a gobernar y acabar con la corrupción que sigue galopando en el gobierno federal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *