Olga Sánchez Cordero sale de la Segob, en el Senado ya la espera Monreal, pero no precisamente con los brazos abiertos

Cordero
Olga Sánchez Cordero y Ricardo Monreal FOTO: WEB

Con la salida de Olga Sánchez Cordero de la secretaría de Gobernación, se confirma lo que ya se venía diciendo semanas atrás, de que el presidente López Obrador la movería de ese puesto y la mandaría al Senado, con la intención de acotar el poder de Ricardo Monreal. De hecho, fue el mismo senador quien confirmó la noticia en sus redes sociales. «Le expresamos nuestro beneplácito a la Dra. Olga Sánchez Cordero por su decisión de reincorporarse como senadora propietaria. En el Grupo Parlamentario de MORENA, le damos la bienvenida», escribió el zacatecano.

Lo cierto es que Olga Sánchez Cordero ya había sido rebasada en el puesto, prueba de ello es que el mismo secretario de Relaciones Exteriores la opacó durante las negociaciones de la compra de vacunas. Es cierto que Ebrard Causabón tiene mejores relaciones en el exterior, pero la encargada de la política del país sencillamente era dejada en segundo plano.

Por otro lado, la preocupación del presidente al ver crecer a Ricardo Monreal en el Senado más que a su propia pupila, Claudia Sheinbaum, no era poca cosa para el tabasqueño. Por tal razón, los analistas políticos consideran que el movimiento de Sánchez Cordero es para frenar y restarle impulso a Ricardo Monreal en su carrera para el relevo del 2024. Y a veremos si le funciona este movimiento al  presidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *