México salva del régimen Talibán a más de 124 familias que huyeron de Afganistán

México
México salva del régimen Talibán a más de 124 familias que huyeron de Afganistán FOTO: WEB

El 13 de junio de 1939, inició en México el exilio masivo de los españoles que huían de España para salvar su vida de la persecución que emprendió el franquismo, régimen que nunca fue reconocido por el gobierno de México. 80 años después, el presidente Andrés Manuel López Obrador, seguramente bien asesorado por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, abre sus fronteras y recibe a la comunidad de Afganistán que salen de su país para salvar su vida del régimen Talibán.

Se recibió a un grupo de 124 periodistas que trabajaban en medios extranjeros, junto con sus familias y a cinco mujeres especialistas en robótica. No todo son malas noticias, esta acción sólo refleja el sello humanitario que ha caracterizado a México.

«Recibimos a las primeras solicitantes de estatus humanitario en México provenientes de Afganistán, ellas forman parte del equipo de robótica y defienden un sueño: un mundo con igualdad de género, dijo el canciller mexicano». Con estas acciones, Marcelo Ebrard hace crecer sus bonos en la precipitada carrera para el 2024.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *