John Kirby, el portavoz del Pentágono, confirmó una explosión en el aeropuerto de Kabul. Aún no se sabe si hay heridos

Kabul
John Kirby, el portavoz del pentágono, confirmó una explosión en el aeropuerto de Kabul FOTO: WEB

Este jueves por la mañana, el portavoz del Pentágono, John Kirby, confirmó que hubo una explosión afuera del aeropuerto de Kabul. Aún no se sabe si hay heridos, pero en su comunicado de Twitter, Kirby mencionó que daría más detalles. Tras las aglomeraciones de los afganos por intentar salir de su país, esto por la toma de poder del talibán, varias naciones ya habían advertido la posibilidad de atentados en el lugar. La cadena de televisión CNN dio un comunicado citando a funcionarios estadounidenses que no saben si hay afganos heridos, tampoco si hay ciudadanos estadounidenses.

En las declaraciones mencionan que incluso podría haberse tratado de un atentado suicida, aunque las autoridades aún no confirman nada de esto. Desde el domingo, un secretario de Estado había advertido la posibilidad de atentados conforme pasan los días. Por su parte, el jefe de la diplomacia estadounidense remarcó que el lugar donde se encuentra el operativo de evacuación está en un lugar muy hostil.

Además, recordó que se encuentra en un país ahora controlado por los talibanes y con la muy real posibilidad de un ataque del Estado Islámico, sin embargo, se ha asegurado que seguirán con las evacuaciones hasta la fecha límite marcada por el presidente Joe Biden el 31 de agosto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *