Instituto Socrático Americano entrega Honoris Causa “patito” a Isabel Romero, que por su ética y altruismo; ella permitió que echaran a la calle a una de sus iguales

Socrático
Instituto Socrático Americano entrega Honoris Causa “patito” a Isabel Romero, que por su ética y altruismo FOTO: WEB

¿Qué es el Instituto Socrático Americano? Es una de las tantas escuelas particulares que imparten la carrera de Derecho. Sus oficinas están en la Av. Cuauhtémoc 1666, Formando Hogar, 91897 Veracruz, Ver. El “campus” de esta institución es una casa habitación inacabada, con portón rojo; la segunda planta tiene una construcción abandonada; un enorme ficus cubre toda la fachada en Google Maps. Pues esta institución, cuyo “campus” hasta hace unos años era un cuarterío, le entregó a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia un título Honoris Causa.

¿Por qué? Pues en la cuenta de Facebook del Tribunal Superior de Justicia anotan: «Esta distinción le fue entregada en reconocimiento a su humanismo, sus valiosas aportaciones en el campo del derecho, su espíritu altruista, así como también, la ética profesional que le distingue, siendo ejemplo a seguir para las generaciones actuales y futuras de abogados, un orgullo para Veracruz y para México». ¿Humanismo? ¿Valiosos aportaciones en el campo del derecho? ¿Espíritu altruista? ¿Ética Profesional?

Pero si Isabel Romero, presidenta del TSJ, se ha puesto a las órdenes del Poder Ejecutivo, se ha dejado mangonear por el Legislativo y permitió que arrojaran a la calle a la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda. Pero claro, siendo un honoris causa “patito”, es lo que merece una presidenta del TSJ “patito”. Y todavía lo presume en la página oficial del Tribunal Superior de Justicia. ¿No le dará vergüenza?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *