Hipólito Rodríguez pide, quién sabe a quién, que llamen a cuenta a periodista; ¿no sabe que tiene derecho de réplica?

Hipólito
Hipólito Rodríguez pide, quién sabe a quién, que llamen a cuenta a periodista FOTO: TELECLIC
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / ¿Qué se puede esperar de un sujeto como Hipólito Rodríguez, alcalde de Xalapa? El señor ha mostrado a lo largo de estos casi cuatro años una ineptitud olímpica, una ineficacia monumental, una negligencia criminal. Hipólito Rodríguez no sabe resolver sus problemas, por eso le anda echando la culpa a otros, por eso le anda pidiendo a quién sabe quién, que le arregle sus problemas. Cuando es señalado de corrupción, en lugar de mostrar evidencias de ser impecable, decide tomar el lodo en que se bate y lanzarlo a los demás. Si lo acusan, se enoja y en lugar de resolver el problema, le pide a otros que se lo resuelvan: “Llamen a cuenta a esta persona porque no puede estar transgrediendo de forma irresponsable una facultad que nuestra Ley otorga a todo comunicador, hablar y expresarse pero con responsabilidad, decir la verdad, no mentir y eso me parece grave”. ¿A quién le está pidiendo Hipólito Rodríguez que llame a cuentas a esta periodista? ¿Al gobernador, a su amigo Éric Cisneros, a Hugo Gutiérrez Maldonado, a Verónica Hernández, a la mamá de la periodista? ¿Acaso no sabe el alcalde de Xalapa que él tiene derecho de réplica, y gracias a ese beneficio constitucional puede mostrar las evidencias de su pureza administrativa? Le pasamos la definición al inepto alcalde: “Derecho de réplica se refiere al derecho de toda persona a que sean publicadas o difundidas las aclaraciones que resulten pertinentes, respecto de datos o informaciones transmitidas o publicadas relacionados con hechos que aludan, que sean inexactos o falsos, y cuya divulgación le cause un agravio ya sea político, económico, en su honor”. Pero el pusilánime alcalde prefiere que otros llamen a cuenta a la periodista, porque él es tan pusilánime, que no puede.

Instituto Socrático Americano entrega Honoris Causa “patito” a Isabel Romero, que por su ética y altruismo; ella permitió que echaran a la calle a una de sus iguales

¿Qué es el Instituto Socrático Americano? Es una de las tantas escuelas particulares que imparten la carrera de Derecho. Sus oficinas están en la Av. Cuauhtémoc 1666, Formando Hogar, 91897 Veracruz, Ver. El “campus” de esta institución es una casa habitación inacabada, con portón rojo; la segunda planta tiene una construcción abandonada; un enorme ficus cubre toda la fachada en Google Maps. Pues esta institución, cuyo “campus” hasta hace unos años era un cuarterío, le entregó a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia un título Honoris Causa. ¿Por qué? Pues en la cuenta de Facebook del Tribunal Superior de Justicia anotan: “Esta distinción le fue entregada en reconocimiento a su humanismo, sus valiosas aportaciones en el campo del derecho, su espíritu altruista, así como también, la ética profesional que le distingue, siendo ejemplo a seguir para las generaciones actuales y futuras de abogados, un orgullo para Veracruz y para México”. ¿Humanismo? ¿Valiosos aportaciones en el campo del derecho? ¿Espíritu altruista? ¿Ética Profesional? Pero sí Isabel Romero, presidenta del TSJ se ha puesto a las órdenes del Poder Ejecutivo, se ha dejado mangonear por el Legislativo y permitió que arrojaran a la calle a la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda. Pero claro, siendo un honoris causa “patito”, es lo que merece una presidenta del TSJ “patito”. Y todavía lo presume en la página oficial del Tribunal Superior de Justicia. ¿No le dará vergüenza?

“Tú sólo estás para lo de Ayotzinapa”, le dijo AMLO a la Sánchez Cordero; sobajada, la magistrada da gracias a Dios por su salida

Relata el periodista Carlos Loret de Mola que el presidente López Obrador nunca le dio su lugar a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. En su columna de El Universal el periodista comenta: “En distintos momentos del sexenio, integrantes del gabinete me confiaron que Andrés Manuel López Obrador la trataba mal en las reuniones, con desdén, a veces incluso callándola: tú sólo estás para lo de Ayotzinapa, en lo demás no te metas. Me contaron que así se la soltó en una junta hace unos meses, dejando a la concurrencia congelada”. Este jueves 26 de agosto finalmente el presidente deja ir a Olga Sánchez Cordero para que recupere su curul en el senado, curul que ocupaba la esperpéntica Jesusa Rodríguez. AMLO la distinguirá con la presidencia de la Mesa Directiva del Senado y con ello aprovecha para hacer a un lado al senador Ricardo Monreal. ¿Pero realmente logrará con este movimiento quitarse de encima a Monreal? No, al contrario, con esto Monreal se da cuenta que el presidente López Obrador ha desenterrado el hacha de guerra en su contra. En adelante Monreal será más oposición para AMLO que el PAN o el PRI.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *