Estudiantes antorchistas no regresarán a las aulas hasta que sean vacunados; arriesgarían su vida, consideran

Antorchistas
Estudiantes antorchistas protestaron nuevamente en rechazo al regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, ante la falta de vacunas contra SARS-CoV-2 (covid-19) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Estudiantes antorchistas protestaron nuevamente en rechazo al regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, ante la falta de vacunas contra SARS-CoV-2 (covid-19).

Se trata de integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, quienes ya han marchado en la capital del estado y tomando planteles educativos por el mismo motivo.

En esta ocasión hicieron una cadena humana en el Centro Histórico de Xalapa, sobre el parque Benito Juárez y en bajos de Palacio Municipal y Palacio de Gobierno.

De acuerdo con Lorena Ixtepan Martínez, responsable de la FNERRR en Veracruz, se sumaron a la protesta madres y padres de familia, así como docentes que se oponen al retorno a las aulas.

«En un principio el Presidente sí dijo que era obligatorio el regreso a clases presenciales pero los padres de familia y los maestros declararon que no estaban de acuerdo».

La entrevistada indicó que los estudiantes antorchistas no se presentarán en las escuelas hasta haber sido vacunados contra el coronavirus.

«Es la decisión que hemos tomado porque no estamos dispuestos a arriesgar nuestra vida solamente porque el gobierno quiere que se reactiven varias cosas, exponiendo la vida de los más pequeños».

Ixtepan Martínez opinó que, en la actualidad, el regreso a las aulas es riesgoso por la tercera ola de contagios y debido a que la entidad se mantiene en semáforo rojo epidemiológico color naranja, de riesgo alto.

«Las escuelas no tienen condiciones para el regreso a clases de manera segura, lo vemos en planteles de Xalapa, todavía vemos escuelas primarias, secundarias, escuelas del nivel medio superior que no tienen las condiciones», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *