Maestra le pone un «une» de calificación a una joven que contestó un examen con lenguaje no binario. ¡Qué buene!

Maestra
Maestra le pone un "une" de calificación a una joven que contestó un examen con lenguaje no binario. ¡Qué buene! FOTO: WEB

Aunque el lenguaje binario se debe respetar y también a las personas que lo usan, no hay que olvidar que la Real Academia Española dice que este tipo de morfología es ajena al español y que, además, es innecesaria. Sin embargo, este lenguaje de a poco quiere introducirse al habla de todos los días y una joven estudiante que realizaba su examen de ingreso al Colegio Nacional de Buenos Aires se fue a los extremos y realizó esta prueba sólo contestando con el lenguaje binario.  

En una imagen compartida en las redes sociales, se puede apreciar como esta chica en vez de usar la “a” o la “u” usa la “e” como en el siguiente ejemplo. “Le batalle de Caseres fue un evente que decidió el future de gobernabilided del país naciente” y así como esta frase, Jessica Chang contesto varias preguntas de esta forma.  

La docente Muñiz Alberta al ver estas respuestas no dudo en tachar la respuesta como mal y de calificación le puso un “une”. Tras la viralización de esta foto que se dice fue publicada en el pasado 2019, pero retomada en este año, usuarios de la red indicaron que la maestra se estaba burlando de la alumna, mientras que otros dicen que la calificación fue entregada en el lenguaje que ella usa. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *