Damnificados están a la intemperie, sin ropa, sin alimentos, las lluvias siguen, pero el presidente les pide que se esperen; «ni se les ocurra tomar las carreteras»

Damnificados
Damnificados están a la intemperie, sin ropa, sin alimentos, las lluvias siguen, pero el presidente les pide que se esperen; «ni se les ocurra tomar las carreteras» FOTO: WEB

Hace unos días reportamos que varios tráileres estaban descargando víveres y alimentos a Cuba y Haití en el puerto de Veracruz. Eran tráileres enormes que bien pudieron haber sido desviados al norte de Veracruz para apoyar de manera inmediata a las familias de la zona de Nautla, Gutiérrez Zamora y Tecolutla. Los reportes son alarmantes. La gente se quedó sin techo y las lluvias siguen; la gente se quedó sin dinero, sin alimentos, y el hambre sigue. La gente se quedó sin nada y el gobierno presume que tiene mucho, que no hace falta el Fondo de Desastres Naturales, porque al gobierno le sobra presupuesto para atender la desgracia pública.

Ah, pero eso sí señores, a aguantarse el frío, el hambre, la necesidad, porque la ayuda va a tardar un poco en llegar. Así se los hizo saber el presidente a los damnificados: «Sólo pedirle a la gente que nos está escuchando en Gutiérrez Zamora, Nautla, que no es conveniente que tomen la carretera porque se perjudica a la población; que tengan confianza que van a ser atendidos».

Una solicitud y una advertencia, «ni se les ocurra tomar la carretera», porque además de frío, hambre y necesidad, también les puede llegar el dolor causado por el garrote de los policías. ¿A eso vino el presidente? A presumirle a la gente que le sobran recursos para ayudar a los damnificados, pero que se deben esperar, porque el señor tiene otras prioridades. ¿Es más importante Cuba y Haití que Veracruz?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *