Conectarse. Sitios de citas y redes sociales, ¿por qué cada vez más personas están saliendo en línea?

Citas
Sitios de citas y redes sociales, ¿por qué cada vez más personas están saliendo en línea? FOTO: WEB
- en Carrusel, Nacionales

Ciudad de México. El mundo de las citas se encuentra cambiando constantemente. Hace algún tiempo la idea de conocer a alguien al otro lado del mundo y mantener una relación parecía descabellada, hoy esto no es para nada inusual. Por otro lado, el ritmo de vida de la sociedad no se parecía en nada al de hoy. Las personas se mantienen activas y el mundo de vida es acelerado. En consecuencia, dejar tiempo para el amor puede ser algo difícil y las personas deben buscar alternativas para poder equilibrar su vida romántica y lograr encontrar pareja, tanto para relaciones estables como para pasar un rato divertido. Por otro lado, las restricciones y el distanciamiento social vivido en los últimos años han hecho aún más complicado para los solteros conocer gente para salir. Por ello, muchos han adoptado las citas en línea como su forma favorita de ligar. Estas dan la oportunidad de conocer gente nueva sin necesidad de salir de casa y adaptando el horario como le sea más conveniente. De esta manera tienen una solución para poder cumplir con sus requerimientos amorosos a pesar de los obstáculos.

Si bien muchas de las parejas se conocen en bares, restaurantes o por familiares y amigos, un 40% de las relaciones actuales han tenido su inicio por internet. ¿Por qué? Actualmente existen más de 1500 sitios de citas especializados en diferentes nichos, para que cualquier persona independientemente de sus intereses pueda encontrar un lugar adecuado para buscar pareja. Hay webs de citas casuales, relaciones estables, rollos de una noche, LGTBQ. Por ejemplo, en setravieso, las personas pueden encontrar muchos usuarios, en su mayoría interesados en tener encuentros sin compromiso y de diversión. Si se está interesado en este tipo de citas, la naturaleza de la plataforma aumenta considerablemente la posibilidad de encontrar a alguien, ya que, todos están allí por el mismo fin. De esta manera es mucho más cómodo que ir de bar en bar viendo con quien ligar, lo que requiere más tiempo y también dinero. Otra razón por la que muchas personas han acudido a las citas en línea es porque estas resultan más económicas que las citas convencionales. Salir de la forma tradicional amerita gastos tanto de restaurante, como de transporte e incluso en algunas ocasiones es necesario invertir en el look que se va a utilizar. En el caso de quedar en línea, aunque en la mayoría de los casos para lograr interactuar de la mejor manera es necesaria una suscripción Premium, estas no son muy cotosas y los sitios tienen excelentes ofertas. Solo será necesario gastar una vez que se esté seguro de que existe una conexión real, lo que es una excelente idea debido a la crisis económica por las que han pasado las personas en este último año. Además de esto, los encuentros la mayoría de los sitios permiten una prueba bastante completa de forma gratuita para que las personas antes de pagar puedan echar un vistazo de lo que ofrece la plataforma y si realmente puede funcionar.

Por otro lado, las citas en línea ofrecen a los usuarios la garantía de compatibilidad, lo que resulta muy atractivo, ya que, a la mayoría de las personas les desagrada la idea de pasar toda una velada con alguien con quien no tienen nada en común y esta alternativa impide que esto suceda, ya que, entre sus ofertas está el emparejamiento inteligente. Estos sitios mediante diferentes algoritmos evalúan la afinidad entre las personas de acuerdo a los datos que proporcionan en sus perfiles, cruzando solamente a aquellas que son compatibles y que tengan interés en común. Además, emplean la inteligencia artificial para evaluar las conductas de los usuarios y de acuerdo a ello, les recomienda solo a aquellos otros contactos con los que las posibilidades del éxito sean elevadas. La búsqueda del amor en estas webs tiene resultados muy acertados, no solo por su algoritmo, también dan la posibilidad a las personas de utilizar diferentes filtros como edad, color de cabello, ojos, nivel profesional, tipo de relación, hábitos etc. Esto ayuda a la persona a ser más eficiente en su búsqueda del amor con un menor tiempo invertido y mejores resultados. En los sitios de citas y redes sociales se puede conocer mucho de una persona y actualmente los solteros prefieren tener una idea y no ir a ciegas. Además, las personas invierten mucho tiempo en las redes y por qué no utilizarlas para encontrar la relación que buscan. Las parejas que se inician en línea se han asociado a ser más longevas y es mucho más cómodo poder ligar desde casa sin ningún tipo de problemas. Por ello, y otras ventajas las personas prefieren acudir al internet para encontrar el amor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *