A los que tienen dudas sobre el lenguaje inclusivo, la RAE les responde; su respuesta ofende a muchos, a otros divierte

Inclusivo
A los que tienen dudas sobre el lenguaje inclusivo, la RAE les responde; su respuesta ofende a muchos, a otros divierte FOTO: TWITTER

La Real Academia Española (RAE), para muchos la mayor autoridad en lo que en idioma español se refiere, abrió una cuenta en Twitter para responder dudas de los usuarios. Una de esas dudas tiene que ver con el famoso lenguaje inclusivo. Betibú abordó a la RAE con el siguiente dilema: «Hoy hablando con mi peor es nada @JPG_Music me di cuenta que puedo decir que una correa es negra, pero no que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs?».

La RAE, muy en su papel de rectora del lenguaje le contestó a Betibú: “Hay adjetivos de dos terminaciones, como «rojo, -ja», «amarillo, -lla» o «listo, -ta», y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como «marrón», «azul» o «imbécil»”.

Para muchos la respuesta de la RAE tenía una doble intención, ejemplificar adjetivos de una sola terminación, válida para masculino y femenino, pero también la intención de poner en su lugar a esos que insisten con su lenguaje inclusivo, a quienes tal vez la RAE considera unos imbéciles. La respuesta ha molestado a muchos, quienes creen que la RAE es una institución obsoleta, pero para otros la respuesta fue de lo más adecuada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *