Trabajadores de CMAS fueron sorprendidos por comando en planta de tratamiento; los maniataron, golpearon y los privaron de su libertad

CMAS
Personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) denunció que ha sido víctima de la delincuencia durante sus jornadas laborales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) denunció que ha sido víctima de la delincuencia durante sus jornadas laborales.

La noche del jueves 19 de agosto, después de las 23:00 horas, tres o cuatro trabajadores operativos apenas iniciaban su turno programado hasta las siete de la mañana del viernes, cuando fueron sorprendidos por sujetos armados.

Los hechos ocurrieron en la planta de tratamiento de aguas residuales “Ptar 1”, ubicada en la zona sur de la ciudad, en las inmediaciones de la Central de Abastos.

Los empleados de CMAS fueron golpeados en el rostro, atados de las manos y pies, y su cara fue cubierta para que no identificaran a sus agresores ni observaran los actos ilícitos.

Estas personas fueron privadas de su libertad por varias horas, hasta que sus compañeros del otro turno, quienes ingresan a las 7:00 horas, las encontraron en dichas condiciones.

«Se estaban preparando para iniciar su jornada laboral, pero los golpearon y ya ni pudieron trabajar», comentaron algunos de sus compañeros.

Los trabajadores habían solicitado a autoridades de CMAS que contrataran los servicios de Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), debido a que la zona es considerada solitaria e insegura.

Incluso, comentaron que en dicho sitio han sido hallados cuerpos desmembrados; sin embargo, no fueron escuchados y recientemente fueron sometidos por delincuentes que robaron el cableado de cobre, mismo que permite la operación de la planta de tratamiento.

«Resultaron con la nariz fracturada porque los patearon brutalmente», expresaron otros empleados de CMAS.

Los agraviados presentaron la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, para que los hechos sean investigados y sea aplicado todo el peso de la ley contra los agresores.

Las aguas residuales no podrán ser tratadas en el lugar por lo menos durante un mes, tiempo que se llevarían en el reemplazo del cableado hurtado.

Los mismos trabajadores recordaron que la planta ha sido reconocida a nivel nacional por la calidad del agua después de que ha sido sometida al proceso de saneamiento.

Además, ésta abastece al Club de Golf, ubicado en la localidad Miradores, municipio de Emiliano Zapata, así como a los sistemas de riego que utilizan productores de la zona.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *