«¡Soy tu compañere!». Persona no binaria exige entre lágrimas que no le digan compañera. ¿Qué diablos es una persona no binaria?

persona no binaria
Compañere FOTO: WEB

De acuerdo con la Real Academia Española (RAE), “el uso de la letra «e» como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario”. Sin embargo, para la estudiante Andre Escamilla ser una persona no binaria es algo muy importante. Y es que cuando se encontraba en una clase en línea esta joven explotó en lágrimas luego de que el pupilo Max Carvajal le dijera “compañera”.  

Tras oír esto, la chica le grito a Max Carvajal: “No soy tu compañera, soy tu compañere”. El joven, al no saber que decir, solo le contestó a esta fémina, “perdóname compañere”. Pero, y a todo esto, ¿qué diablos es una persona no binaria?  

Según una biblioteca de internet, “el género no binario se aplica a las personas con una identidad de género fuera del binarismo de género, dado que su identidad autodesignada no se percibe totalmente masculina o femenina”. Y usted, ¿qué opina sobre esta situación? ¿Cree que Andra Escamilla debió llorar sólo porque le dijeron compañera y no “compañere”? 

@covich0#pegar un video de @165ana #greenscreen #compañere #sigloxxi #cristal #lenguajeinclusivo #humor #notanhumor♬ sonido original – SEBAS

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *