Más de 3 mil escuelas afectadas en Veracruz por “Grace”

Escuelas
El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, reveló que más de tres mil escuelas, en su mayoría de la zona norte del estado, no regresarán a clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto por los daños que registraron a causa del huracán “Grace” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, reveló que más de tres mil escuelas, en su mayoría de la zona norte del estado, no regresarán a clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto por los daños que registraron a causa del huracán “Grace”.

El funcionario estatal detalló que un total de 3 mil 17 planteles educativos resultaron afectados, de manera severa, debido a las fuertes lluvias y rachas de viento que ocasionó el meteoro en la entidad, durante el fin de semana.

Además, comentó que hasta el momento no se tiene contacto con los directivos de al menos mil 600 escuelas afectadas, por lo que no ha sido posible conocer la magnitud del problema en estos sitios.

Escobar García señaló que también se han contabilizado 142 escuelas que han sido saqueadas y robadas durante el confinamiento por la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19).

En ese sentido, indicó que los daños por actos vandálicos en los espacios educativos ascienden a los 3 millones de pesos, toda vez que fueron robadas materiales didácticos, computadoras, pantallas y hasta los lavabos de los sanitarios, en algunos casos.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) indicó que se tiene contemplado realizar la inversión necesaria para rehabilitar las escuelas en la entidad.

Enfatizó que se trabaja arduamente para garantizar el regreso a clases presenciales en la mayoría de los planteles educativos del estado.

Añadió que el retorno a las aulas es inminente en las escuelas que no presentan afectaciones, tanto por el paso de “Grace” como por saqueos durante la pandemia.

La dependencia estatal ha llevado a cabo trabajos de limpieza y reparaciones en escuelas de Xalapa; sin embargo, las peores afectaciones se reportan en planteles de Tuxpan y otros municipios de la zona norte del estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *