Las transas en el Tecnológico de Xalapa; Walter Luis Sáiz González le dio clases a Cuitláhuac García, el gobernador le da licencia para robar

Tecnológico
Cuitláhuac García Jiménez y Walter Luis Sáiz González FOTO: WEB

Hasta nuestra redacción siguen llegando quejas del personal docente de uno de los tecnológicos más grandes de México, el de Xalapa. Resulta que a la fecha, y después de haber concluido hace dos semanas los cursos de verano, todavía no se les paga a los docentes que cursaron ese curso. De acuerdo con el contrato colectivo del trabajo, se le debió haber pagado el 50% a mitad del curso de verano y el resto al finalizar; pero no les han pagado nada. ¿Dónde está ese dinero? ¿Quién lo está jineteando, o quién se lo ha robado? Vale mencionar que en las cuentas del Instituto Tecnológico de Xalapa se hallaron facturas por concepto de capacitación docente.

En esos documentos se especifica que las capacitaciones en los últimos años han sido dadas por compañeros de la misma institución, a los cuales solo se les entregó un reconocimiento, pero no un pago. Pero no sólo eso, de acuerdo a la auditoría 2020 del Orfis hay inconsistencias por cerca de 13 millones de pesos que se deberán solventar.

Todos en el ITSX saben que el actual director, Walter Luis Sáiz González, es gente de toda la confianza del gobernador ya que éste fue su mentor mientras estudiaba la carrera de Ingeniería en la UV. Es por ello que Walter en varias ocasiones se ha “brincado” a las autoridades de la SEV y de la Dirección de Tecnológicos por sentirse muy allegado al gobernador. ¿Será que e gobernador le da licencia para robar a Walter Luis Sáiz González?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *