Las autoridades estadounidenses entregaron al exlíder del Cártel de Tijuana, Eduardo Arellano Félix, a la Secretaria de Defensa Nacional de México

Arellano
Las autoridades estadounidenses entregaron al exlíder del Cártel de Tijuana, Eduardo Arellano Félix, a la Secretaria de Defensa Nacional de México FOTO: WEB

El narcotraficante Eduardo Arellano Félix, fue entregado este lunes a las autoridades mexicanas tras haber pasado casi una década en una cárcel de Pensilvania. Según informes de la Fiscalía General de la República (FGR), el exlíder del cartel de Tijuana fue recibido en el puente internacional de Brownsville-Matamoros alrededor de las 17:15 horas por miembros de la Secretaría de Defensa Nacional de México. Después de trasladar al criminal de 68 años, la FGR lo mandó a la prisión de “El Altiplano” en el Estado de México debido a que se le acusa por delincuencia organizada, delitos contra la salud y asociación delictuosa.

El también conocido como “El Doctor” fue liberado la semana pasada de una cárcel federal de Pensilvania, en la que estuvo prisionero después ser detenido en 2008 en Tijuana, México. Esto sucedió debido a que fue extraditado a EE.UU. quien, llegó a ofrecer millones de dólares como recompensa por la captura del sujeto. Arellano Félix había sido condenado a 15 años por lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en territorio estadounidense.

Aunque gracias su cooperación con las autoridades, logró un acuerdo en el cual sólo sería condenado por dos de sus siete delitos. Tras el anuncio de su liberación la semana pasada, el canciller mexicano creyó que no se deportaría al narcotraficante, sin embrago, finalmente se vio al líder de uno de los grandes clanes de drogas entrar al territorio mexicano, esposado, con chaleco antibalas y escoltado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *