Kathy Hochul nos regala una mañana histórica al convertirse en la primera mujer en gobernar Nueva York; sustituye a Andrew Cuomo

Hochul
Kathy Hochul, nueva gobernadora de Nueva York FOTO: WEB

En la medianoche de este martes, Kathy Hochul se convirtió en la primera gobernadora de Nueva York al suceder a Andrew Cuomo, quien dejó su cargo debido a las acusaciones de acoso sexual en su contra. El ascenso de la demócrata fue un momento importante para la capital al ser un lugar donde las mujeres apenas han comenzado a irrumpir en lo que fue una política dominada por hombres. Durante una breve ceremonia privada, presidida por la principal jueza del estado, la hasta ayer vicegobernadora rindió votos para ascender a su nuevo cargo.

Pasado su acto de juramentación, Hochul escribió en su cuenta de Twitter: «Me siento honrada de haber jurado el cargo oficialmente para ser la gobernadora número 57 de Nueva York». Además, durante una entrevista con NBC dijo sentirse como una persona preparada para asumir la responsabilidad y pidió a los votantes que confíen otra vez en ella en las siguientes elecciones de 2022, esto debido a que su tiempo en el cargo está estipulado hasta dichas elecciones. La demócrata se enfrentará a diferentes desafíos en su cargo como titular de gobierno.

El covid-19 es un ejemplo de las situaciones complicadas que se le presentarán, pues actualmente se deben tomar decisiones importantes alrededor de las vacunas, el uso del cubrebocas o incluso volver al distanciamiento social. Ante esta situación en específico, la gobernadora mencionó estar a favor de ordenar el uso de cubrebocas en escuelas, una diferencia respecto a la postura de Cuomo, quien señaló que carecía de esa autoridad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *