Sin ayuda, decenas de damnificados en Xalapa; denuncian falta de apoyo por parte de autoridades

Ayuda
Decenas de damnificados de Xalapa carecen de apoyo, luego de perder todo su patrimonio tras el paso del huracán “Grace” por el estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Decenas de damnificados de Xalapa carecen de apoyo, luego de perder todo su patrimonio tras el paso del huracán “Grace” por el estado de Veracruz.

A más de 48 horas de las fuertes lluvias y vientos que ocasionó el meteoro en la capital del estado, las familias siguen a la espera de víveres.

En zonas marginadas, donde hubo inundaciones y deslaves, algunas personas duermen en refugios temporales pero requieren más apoyo de alimento no perecederos, agua, cobijas y ropa.

Otras personas decidieron permanecer en sus viviendas y colocaron mensajes sobre pedazos de mesas de plástico para clamar ayuda.

Esto ocurre en la colonia Mártires de Chicago, donde decenas de personas se quedaron sin alimentos y sin espacios libres de lodo.

De acuerdo con Manuela Castillo Pérez, una de los afectados, dos ríos de agua y lodo, que se formaron por las fuertes lluvias, arrastraron refrigeradores, muebles, ropa, alimentos, camas, colchones y demás enseres domésticos de seis familias con cuatro integrantes en cada una.

«Se vino otro río aquí, nos atrapó y a esta altura llegó el agua, no podíamos salir, gritábamos para que nos ayudaran pero nadie nos auxilió, entonces cómo pudimos salimos, nos quedamos sin nada», expresó.

Su vivienda está sobre la calle Montes de Xalapa, en la colonia mártires de Chicago, y necesitan el apoyo asistencial por parte del gobierno municipal y estatal.

Cabe recordar que esta zona fue recorrida por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, y otros funcionarios, el pasado sábado, donde prometieron apoyar a los afectados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *