Pfizer/BioNTech dejará de tener el estatus de “uso de emergencia”. La primera vacuna contra el covid-19 con aprobación total

Pfizer
Pfizer / BioNTech dejará de tener el estatus de “uso de emergencia”. La primera vacuna contra el covid-19 con aprobación total FOTO: WEB

Pfizer es la primera vacuna contra el covid-19 aprobada totalmente para mayores de dieciséis años. Fue la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA por sus siglas en inglés) quien este lunes 23, clasificó como “totalmente aprobado” el fármaco e informó los hechos mediante un comunicado: «La validación de esta vacuna es un hito a medida que continuamos luchando contra la pandemia… el público puede estar muy seguro de que cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación».

Las autoridades informan que BioNTech seguirá siendo disponible bajo uso de emergencia en menores de doce a quince años de edad, cosa que, junto con la acreditación completa de Pfizer, se espera que ayude a redoblar los esfuerzos por llevar a cabo la inmunización contra el coronavirus en el país de EEUU. Por su parte, tras el anuncio de la FDA, el departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que ordenará a todas las tropas activas y de reserva se protejan contra el covid-19: «Ahora que Pfizer ha sido aprobado, el Departamento está preparado para emitir una directiva actualizada que requiere que todos los miembros del servicio sean vacunados».

El doctor especializado en inmunología, Anthony Fauci, le dijo a CNN que cree que la aprobación total de la FDA podría alentar en un 20% o 30% de las personas no protegidas a inmunizarse. Además, Fauci mencionó que cree que las grandes empresas implementarán el fármaco como requisito, lo cual podría tener un efecto significativo sobre la vacuna en EEUU, esto debido a que la mitad de la población se encuentra aún desprotegida del covid-19.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *