Persisten asesinatos y desapariciones de activistas en Veracruz; nada han cambiado en el gobierno de la 4T, denuncia FNLS

Asesinatos
Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunciaron que los homicidios dolosos y las desapariciones forzadas contra activistas continúan registrándose en el estado de Veracruz, durante los gobiernos de la Cuarta Transformación FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunciaron que los homicidios dolosos y las desapariciones forzadas contra activistas continúan registrándose en el estado de Veracruz, durante los gobiernos de la Cuarta Transformación.

Un pequeño grupo de ellos protestó frente a Palacio de Gobierno para anunciar una jornada de protestas en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que se conmemora el 30 de agosto.

De acuerdo con Ranulfo Hernández Dolores, representante del FNLS en la región Huasteca, que comprende a los estados de Hidalgo y Veracruz, se tiene contemplado realizar mítines, bloqueos carreteros y otras acciones, en busca de justicia para los desaparecidos y asesinados.

«Continúan las desapariciones en Veracruz, también nos enteramos del asesinato de un reportero en días pasados, la práctica continúa en la llamada Cuarta Transformación», expresó.

Cabe recordar que, el pasado jueves 19 de agosto, el reportero Jacinto Romero Flores fue asesinado a balazos en la comunidad Potrerillo, municipio de Ixtaczoquitlán, ubicado en la zona central montañosa de Veracruz.

El entrevistado recordó que ha ocurrido también el asesinato de defensores del medio ambiente, del territorio, del agua y de los bosques en la entidad veracruzana.

Por tal motivo, exigieron que cesen los crímenes contra luchadores sociales durante el actual gobierno federal y estatal.

Hernández Dolores señaló que también se ha registrado la desaparición de personas que no son luchadores sociales, pero que han sido víctimas de la delincuencia que impera en Veracruz y el país.

«Por el simple hecho de ser pobres también se nos criminaliza de ser terroristas o incitadores para perseguirnos y encarcelarnos».

Los integrantes del FNLS también exigieron la liberación de su compañero Higinio Bustos Navarro, detenido el pasado 4 de mayo en el municipio de Chicontepec y acusado del asesinato de un militar hace más de diez años, a quien consideran un preso político.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *