“Lucharemos para que regresen el Fonden»: Maryjose Gamboa

- en Carrusel, Comunicados, Videos
*Afirma que será una de las principales luchas que emprenderá luego de que tome protesta como Diputada Federal
*Señala que al desaparecer el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) el dinero se lo queda el Gobierno Federal en alguna partida secreta
*Con el Fonden se reconstruían las zonas afectadas y se apoyaba a las familias que perdían todo

Veracruz, Ver. Maryjose Gamboa Torales, diputada federal electa del Distrito 12 Veracruz, condenó las acciones del gobierno federal por desaparecer el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y quedarse con los recursos.

A la vez, afirmó que una de las principales luchas que emprenderá, luego de que tome protesta en el Congreso de la Unión la próxima semana, será regresar estos fondos pues Veracruz es uno de los más afectados por los desastres naturales.

Manifestó que durante mucho tiempo se insistió en que era un tremendo error desaparecer los fondos federales que era destinados justamente a esta clase de contingencia.

«A ese fondo se recurría cuando caía una tormenta, un huracán, una lluvia como la que azotó ahora la zona norte de Veracruz donde hubo más de 22 municipios afectados, en todo eso se usaba el Fondo de Desastres Naturales», sostuvo.

Subrayó que con el Fonden lo que se lograba es que se reconstruyeran las ciudades afectadas y se apoyara a las familias que perdían absolutamente todo.

«Lamentablemente al desaparecer el Fonden el dinero se lo queda en alguna partida secreta el gobierno federal y deja los municipios a la buena de Dios», señaló.

Maryjose cuestionó la falta de sensibilidad del Gobierno Federal y Estatal al estar brindando ayuda a Haití y Cuba, mientras a los damnificados del Estado de Veracruz no les han dado ningún tipo de apoyo.

«Desaparecieron los fondos que son los que ponen las reglas de operación, pero no desapareció el dinero, el dinero lo tiene el gobierno estatal y lo tiene el gobierno federal, lo tienen que ocupar y tienen que dar la cara ante una situación de desastre natural como éste, ante inundaciones, ante pérdidas. Se lo tienen que devolver al pueblo cuando lo necesita, en la recuperación después de un desastre natural», concluyó.

La diputada federal electa, Maryjose Gamboa, asistió a la entrega de mobiliario a escuelas secundarias por parte del Alcalde del Puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *