Falleció Jesús Sebastián, bebé que fue enviado aún con vida a la morgue en el IMSS de Torreón, Coahuila

Sebastián
Clínica 16 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón, Coahuila FOTO: WEB

Mientras transcurrían los últimos minutos del domingo 23, el bebé que fue enviado aún con vida a la morgue, falleció. Fue en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Torreón, Coahuila, donde, según los informes brindados a la familia, la causa de muerte del infante fueron dos infartos. El menor pasó cuatro horas en la morgue antes de que lo encontraran aún con vida y hasta ese momento no había demandas por parte de la familia, sin embrago, tras los hechos ocurridos, la madre interpuso la denuncia correspondiente contra el IMSS.

Las autoridades locales serán las encargadas de realizar las investigaciones necesarias para determinar qué fue lo que sucedió. Por su parte, Jesús Jasso, el abogado de la familia, comentó que «aunque no se tienen registrados casos parecidos al del pequeño Jesús Sebastián, por la forma en la que se dieron los hechos, se amerita una investigación a fondo». Además, se informa que los delitos que las autoridades podrían imputarle al personal médico involucrado serian negligencia o mal praxis médica, e incluso un homicidio culposo.

Aun cuando la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coahuila no ha recibido la queja, iniciará una carpeta de investigación del caso. Por su parte, el titular de derechos humanos, Hugo Morales, ofreció apoyo y orientación necesaria durante el seguimiento del caso a la familia del infante: «Lamentamos el sufrimiento que pasó la familia del menor… se trataba de una negligencia médica, acompañar a la familia es una de las primeras acciones y ya hemos abierto una investigación de oficio».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *