Trabajadores de General Motors (GM) en Silao, Guanajuato, solo con el poder de su voto quitan a representación charra

General Motors
Trabajadores de General Motors (GM) en Silao, Guanajuato, solo con el poder de su voto quitan a representación charra FOTO: WEB

Una pequeña luz al final del camino de la democracia sindical, se deja ver con el triunfo de los trabajadores de la planta de General Motors (GM) en Silao, Guanajuato. Los trabajadores de esta planta fueron los protagonistas de un hecho de dimensiones de mucha importancia para la democracia de los sindicatos mexicanos.  

Estos trabajadores, solo con el poder de su voto, quitaron al sindicato Miguel Trujillo López, un sindicato charro que no velaba por los intereses de los trabajadores, este, estaba encabezado por Tereso Medina y afiliado a la Confederación de Trabajadores de México CT, sin embargo, eso no les sirvió de nada, cuando el 55 por ciento de los votos, determino terminar el contrato colectivo de trabajo (CCT) cuya titularidad detentaba la filial cetemista.  

Este camino de lucha abre la brecha, para que otras agrupaciones sindicales, puedan quitar a los representantes sindicales que no cumplan con sus funciones. No sería mala idea, que los maestros afiliados al SNTE, sigan las pisadas de los valientes trabajadores de la planta de General Motors (GM) en Silao, Guanajuato. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *