Tecnológico de Xalapa regresará a clases presenciales; sindicalizados se habían opuesto

Tecnológico
Instituto Tecnológico Superior de Xalapa regresará a clases presenciales; sindicalizados se habían opuesto FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) informó que todo se encuentra listo para el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, pese a la inconformidad de algunos trabajadores sindicalizados y padres de familia que se han pronunciado en contra de dicha situación por la crisis de salud actual. 

El nuevo ciclo escolar 2021-2022 iniciará mediante la “modalidad híbrida” con clases presenciales y a distancia, debido a la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19). 

El director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, mencionó que cada uno de sus campus retornarán a actividades presenciales, cuidando siempre los protocolos pertinentes.
 

De igual manera, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez; mencionó que el regreso a las aulas sería el 30 de agosto, esto sumándose a los esfuerzos del ejecutivo. 

Cabe destacar que dentro del instituto se han mantenido actividades presenciales de manera controlada y con su debido saneamiento durante toda la contingencia. 

Los estudiantes asistirán a la institución solo en días especificados, los demás tomarán clases de manera virtual. 

A pesar de llevar más de un año y medio sin acudir a las instalaciones, se cuidará que tanto estudiantes, docentes y personal administrativo no se sientan advenedizos al momento de volver. 

El personal del Tecnológico entró en capacitación durante los últimos dos semestres, tanto como en manejo de las plataformas donde se imparten las cátedras como en el hecho de retornar a las aulas. 

Se instalarán filtros COVID-19 en las entradas, donde se inspeccionará que quien ingrese no exceda la temperatura de control, tampoco se le permitirá el acceso a personas con gripe, tos, influenza y demás síntomas que puedan manifestar un posible caso. Dentro de las aulas se cuidará la sana distancia, el uso imperativo de cubrebocas y el aseo constante de los espacios. 

También se dio a conocer que será implementado el buzón de servicio médico ([email protected]), en el cual tanto estudiantes como administrativos y docentes podrán informar cualquier sospecha de contagio. Dependiendo de cómo muestre los signos más o menos graves, es como se otorgará su incapacitación sin la necesidad de presentarse físicamente. 

Además, el director del ITSX, Walter Luis Sáiz González, invitó a aquellos padres de familia que requieran más información sobre el retorno a las aulas a que agenden una cita en el correo [email protected] para atenderles personalmente. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *