Se cae nombramiento de Brenda Lozano como agregada cultural de México en España; se burlaba de AMLO, ahora tendrá más motivos para hacerlo

Brenda Lozano

Era una incongruencia que una mujer como Brenda Lozano, quien lejos de su papel de escritora, en los últimos meses se había dedicado a burlarse del presidente López Obrador, llegara como agregada cultural de México en la embajada de España. Enrique Márquez, encargado de los asuntos culturales de la Secretaría de Relaciones Exteriores tuvo que renunciar por el absurdo nombramiento. Tanto tiempo de “marquesa”, y Enrique Márquez no supo mover el abanico.  

Por su parte, el presidente López Obrador, enterado de que una burlona de la 4T se haya infiltrado en el servicio exterior mexicano dijo que recomendará a Marcelo Ebrard que sea una mujer indígena y poeta la que represente a México en España: Voy a proponerle a Marcelo que quien nos represente en lo cultural sea una mujer, indígena. Una poeta del Istmo, del centro del país, mexica. Hay hombres y mujeres con mucha preparación y ya no hablar de cultura, ellos encarnan la cultura”.  

Como es ya costumbre el presidente disculpó a Marcelo Ebrard de ese tipo de decisiones: “No es culpa de Marcelo, es un proceso, hay que entenderlo”. Ahora sí, una vez que se ha caído su nombramiento, Brenda Lozano tendrá motivos para burlarse del gobierno y del propio López Obrador. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *