Que Vicente Fernández tiene síndrome de Guillain-Barré; ¿qué es el síndrome de Guillain Barre?

Vicente Fernández
- en Carrusel, LBPNoticias

La familia de don Vicente Fernández confirmó que el cantante padece el síndrome de Guillain-Barre, padecimiento que pudo ser la causa de la caída de Vicente Fernández, razón por lo que tuvo que ser hospitalizado de emergencia para ser operado de una lesión cervical. De acuerdo con una página médica especializada, “el síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios. Los primeros síntomas suelen ser debilidad y hormigueo en las extremidades”.  

En estado más avanzado este síndrome puede dejar muy flácidos los músculos del cuerpo, dificultando la movilidad de las personas; cuando el síndrome se agrava, la persona podría quedar inmovilizada o incluso podría morir. Si bien este síndrome suele ser más común entre las personas jóvenes, el síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad que puede ocurrir a cualquier edad, incluso a los ancianos.  

La familia del cantante ha dicho que el síndrome fue detectado a tiempo, por lo mismo Vicente Fernández ya está recibiendo tratamiento con inmunoglobulina, pues el síndrome es causado por el ataque del sistema inmunitario a la mielina que cubre nuestros nervios. Se espera que Vicente Fernández se recupere pronto. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *