ONU condena asesinato de periodista en Veracruz: “Opinar o criticar debería ser un trabajo normal en una democracia y no una actividad de riesgo”

periodista
ONU condena asesinato de periodista en Veracruz: “Opinar o criticar debería ser un trabajo normal en una democracia y no una actividad de riesgo” FOTO: WEB

Hasta la Organización de la Naciones Unidas llegó la noticia del asesinato de Jacinto Romero Flores. La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el asesinato de otro periodista en Ixtaczoquitlán, Veracruz. En un comunicado enviado a los medios, Jesús Peña, Representante adjunto en México del Alto Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos declaró:  

El asesinato de Jacinto Romero, así como las amenazas que había recibido con anterioridad, son evidencia del contexto de vulnerabilidad y riesgo en el que se ven orillados a desarrollar su labor muchos periodistas en México. Informar, opinar o criticar debería ser un trabajo normal en una democracia y no una actividad de riesgo. Cuando quienes usan los micrófonos enfrentan las balas, toda la sociedad pierde”.  

Mientras desde una oficina de la ONU se hace esta condena, de los intestinos del gobierno de Veracruz lanzan un comunicado en donde acusan a Jacinto Romero de ser un extorsionador. Ya lo hemos dicho, un gobierno corrupto, evidenciado muchas veces por la prensa, no podría tener intenciones de aclarar los crímenes en contra de los periodistas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *