Gobierno de Veracruz niega apoyo a don Felipe; su hija está internada y no puede cubrir gastos médicos

Felipe
Gobierno de Veracruz niega apoyo a don Felipe; su hija está internada y no puede cubrir gastos médicos FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Don Felipe Passi Espinoza carece de recursos económicos para cubrir los gastos médicos de su hija, de 17 años, quien padece cisticercosis y está internada en el hospital regional “Doctor Luis F. Nachón”, en esta ciudad de Xalapa. 

El señor, de 64 años, es originario del municipio de Poza Rica, al norte de Veracruz, y pasa la noche afuera del nosocomio, ubicado sobre la calle Doctor Rendón esquina Nicolás Bravo, desde hace cuatro días. 

Su hija Rosa Imelda Delgado Cueto continúa internada en la cama 28, tras contraer dicha enfermedad, misma que ocasiona una fuerte infección por tenias que afecta el cerebro, los músculos y otros tejidos. 

En el mismo hospital, le recomendaron a Felipe que solicitara un apoyo económico en la Secretaría de Gobierno, a cargo de Eric Patrocinio Cisneros Burgos. Él acudió a Palacio de Gobierno, donde le dijeron que no hay presupuesto para apoyar a la paciente. 

Me dijeron que fuera a pedir apoyo a Gobernación, fui y me dicen que no hay presupuesto. No puedo sacar a mi hija del hospital por falta de dinero, tengo 64 años, ya no puedo trabajar”, expresa. 

El adulto mayor no está adscrito a ningún programa social del gobierno estatal ni federal. Además carece de seguridad social. 

Menciona que desde el jueves dieron de alta a la menor; sin embargo, no ha podido cubrir los gastos médicos y, por ese motivo, ella permanece en el hospital. 

La noche del pasado miércoles le robaron las pocas pertenencias que tenía y que utilizaba para pernoctar afuera de la clínica. 

Estoy pasando por un caso muy difícil, Nada más quiero que me apoyen. Me robaron todas mis cosas por la noche”, manifiesta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *