Bebé fue enviado a la morgue durante cuatro horas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón; todavía estaba vivo

IMSS
Bebé fue enviado a la morgue durante cuatro horas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón; todavía estaba vivo FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Una mujer embarazada, ingresada al hospital General de Zona número 16 del IMSS de Torreón, Coahuila, acusó a la clínica de negligencia médica. Según los informes la mamá se presentó en el hospital para ser auxiliada y tras dar a luz, el personal del hospital dijo que el recién nacido no había presentado signos vitales, razón por lo cual fue enviado a la morgue. El neonato pasó aproximadamente cuatro horas clasificado como muerto, sin embargo, debido a que, sí mostró señales de vida, tuvo que ser incorporado al área de cuneros.  

Daniela, la madre del menor, asegura haber visto como se movía el niño tras dar a luz, sin embargo, como ella sabía que su embarazo podía tener complicaciones, confió en la palabra del personal del hospital. Una de las cosas que más sorprendió sobre la situación, fue que pese a ser un menor prematuro y no estar en vigilancia durante su estancia en la morgue, el reporte actual del infante dice que se encuentra estable.  

Fue en el momento en el que la abuela pudo sostener a su nieto, que seguía siendo definido como muerto, que se percató del pulso del bebé. Tras lo sucedido, tanto la madre como los familiares acusaron al hospital por negligencia, además piden una respuesta a la clínica sobre lo ocurrido.  

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció en un comunicado que se llevará a cabo una investigación para encontrar a los responsables. Ante la situación, la familia aún está tomando la decisión de emprender o no acciones legales en contra del IMSS. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *