Va el recuento total de los votos en elección de Campeche; se tambalea gubernatura para Layda Sansores

Campeche
Layda Sansores FOTO: WEB

La elección en Campeche, en los últimos días antes del 6 de junio, se puso muy extraña. En las encuestas se daba como ganador a Eliseo Fernández de Movimiento Ciudadano. Sin embargo, el día de la elección y sobre todo a la hora del conteo de los votos, Layda Sansores se erigió como ganadora. La diferencia de votos que le dio el triunfo fue de cinco mil 984 votos. Sin embargo, en esa elección hubo hasta ocho mil 387 votos anulados.

La ley electoral indica que, si el número de votos anulados es mayor al número de votos que hace la diferencia entre el ganador y el segundo lugar, se debe llevar a cabo un recuento total de los votos. Fue la Magistrada Janine Otalara quien dispuso el recuento de sufragios en los comicios en que se había dado ganadora a Layda Sansores, sobre Eliseo Fernández de Movimiento Ciudadano.

En un recuento de votos es muy posible que Layda Sansores salga mal librada. Se espera que el día de mañana el presidente López Obrador hable de este caso en la mañanera; se espera que se lance en contra del INE, en contra del Tribunal Electoral. Por eso le urge al presidente un cambio en el INE, porque, según se ve, el INE no se somete a su forma de ver la democracia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.