La madrugada de este jueves detienen a exdiputado de Morena Saúl Huerta, acusado de violar a un menor

Huerta
Detención del exdiputado de Morena, Saúl Benjamín Huerta FOTO: FGJCDMX

Se sabía que Saúl Huerta, exdiputado de Morena, quien fuera desaforado para enfrentar dos denuncias, una por violación equiparada a un menor de edad y la otra por abuso sexual a un adulto, se entregaría voluntariamente. Benjamín Saúl Huerta había estado negociando su entrega, sin embargo, había faltado a una última audiencia, por lo que estaba en calidad de prófugo. Sin embargo, la fiscalía de la Ciudad de México informó que la madrugada de este jueves, justo a las 01:10 horas, en un inmueble de la calle Monterrey de la colonia Roma en la CDMX, fue detenido el exdiputado de Morena Benjamín Saúl Huerta.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, Benjamín Saúl Huerta declaró que él se entregaría voluntariamente y que se estaban negociando las condiciones de su entrega. Es por ello que, extraoficialmente, se asegura que el exdiputado fue quien indicó a las autoridades el lugar en el que se encontraba, por lo que las autoridades acudieron para aprehenderlo. Inmediatamente un médico legista revisó al detenido para verificar su estado de salud.

Vale mencionar que, a pesar de las evidencias, testimonios de los agraviados, testigos del hotel donde lo detuvieron por primera vez, así como los videos donde se le ve entrando con el menor de edad al hotel, Benjamín Saúl Huerta sigue declarándose inocente. Una de las pruebas en su contra es un audio donde Saúl Huerta pide a la madre del menor de edad que desista de su denuncia, pues lo iban a perjudicar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *