Jóvenes de 18 a 29 años en Xalapa serán vacunados con AstraZeneca; contrato con la china Sinovac terminó

AstraZeneca
- en Estatales, LBPNoticias

Semanas antes de que en Xalapa inicie la inoculación para los jóvenes de 18 a 29 años, se dijo que a estos jóvenes se les aplicaría la cepa china de Sinovac. Sin embargo, y de acuerdo con el delegado de Programas Sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el contrato con esta farmacéutica ya se acabó y al ser así se inoculará a los siguientes en la lista con la cura de AstraZeneca. Contrario a lo que muchos comentan en las redes sociales tras esta noticia, la vacuna de esta farmacéutica es todavía mejor que la de Sinovac. Aunque claro ambas sirven para lo mismo, defender al cuerpo del mortal coronavirus 

Según un estudio hecho por Universidad de Oxford y la Oficina de Estadísticas Nacionales la vacuna de AstraZeneca mostró resultados muy positivos ante la variante Delta. Y es que esta investigación detalla que a la larga es más efectiva que la cepa de Pifzer, ya que luego de cuatro o cinco meses, la cura de esta farmacéutica va en picada, mientras que la de “AZ” genera inmunidad más duradera.  

La vacuna AZ genera inmunidad más duradera, gracias a que su proteína de espícula se mantiene más tiempo, generando una mayor respuesta inmune. Cuando inoculas ARNm, como con la vacuna de Pfizer, entregas un número finito de moléculas de ARNm que finalmente se eliminan. Pero con el adenovirus, como con Astrazeneca, se entrega una plantilla que sigue produciendo ARNm que produce la proteína de la espicula sin parar”, explica en Twitter la María Jesús Díaz, doctora en Radióloga del Hospital Universitario de A Coruña. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *