Fiscales dijeron ante tribunal de Nueva York que el cantante R. Kelly es un depredador que utilizó su fama para seducir a menores

Kelly
R. Kelly FOTO: WEB

Este miércoles se llevó a cabo el juicio de R. Kelly, quien es acusado de asociación delictiva, explotación sexual de un niño, secuestro, soborno y trabajos forzados. Durante el juicio, los fiscales dijeron que el músico aprovechó su fama para seducir a menores de edad durante décadas, debido a estas actitudes deplorables se le catalogó como “depredador”. Además, la fiscal federal adjunta, María Cruz Meléndez, describió a Kelly como: «Un hombre que durante décadas utilizó su popularidad y una red de personas a su disposición para captar y explotar a niños y mujeres jóvenes para su propia gratificación sexual». Por su parte, el cantante de R&B negó los cargos que abarcan desde los años 1994 hasta 2018.

Además, se informa que el hombre de cincuenta y cuatro años podría enfrentar una condena de diez años y hasta cadena perpetua si es encontrado culpable por todos sus delitos. El juicio finalmente comenzó en un tribunal federal estadounidense de Brooklyn tras un año de atraso por la pandemia, se espera que dure aproximadamente un mes. Durante su declaración, la fiscal Meléndez dijo que, el artista ganador de tres premios Grammy utilizó «todos los trucos del manual del depredador», engañando a las menores y a sus familias con promesas sobre apoyar sus carreras para luego abusar de ellas sexualmente.

En el informe se menciona que el cantante de «I Believe I Can Fly» imponía castigos crueles y degradantes a quien no cumpliera sus mandatos. Parte de las conductas repugnantes que llevaba a cabo R. Kelly consistía en preparar a las jóvenes para que tuvieran relaciones sexuales con él, además las obligaba a llamarlo “papá” y las hacia sus dependientes financieras. Durante la defensa, la abogada Nicole Blank Becker, habló de las víctimas como grupis que habían consentido en tener sexo hasta que se sintieron agraviadas y cambiaron su relato, sin embargo, un jurado de siete hombres y cinco mujeres decidirá el destino de Robert Sylvester Kelly.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *