Comerciantes del parque de Coatepec despiden a su personal por crisis financiera; reportan pérdidas del 80%

Comerciantes
Comerciantes del parque Miguel Hidalgo de Coatepec reportaron pérdidas económicas del 80 por ciento, debido a la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Comerciantes del parque Miguel Hidalgo de Coatepec reportaron pérdidas económicas del 80 por ciento, debido a la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19).

Los vendedores de este Pueblo Mágico, ubicado a diez kilómetros de Xalapa, consideraron que el cierre del parque por trabajos de remodelación también ha contribuido a la baja en ventas.

Los comerciantes fijos y semifijos fueron reubicados a la calle Aldama, mientras concluye la obra para mejorar la imagen del principal atractivo turístico del municipio de Coatepec.

De acuerdo con Matilde Hernández, vendedora de hamburguesas y hot dogs, tuvo que despedir a diez de sus trabajadores por la crisis financiera actual.

A su juicio, pocas personas acuden a los puestos comerciales, debido a la emergencia sanitaria, bajando las ventas de churros, papas fritas, helados, elotes y esquites, y otras botanas que son ofertadas.

Además, por disposición oficial, la gente no puede consumir los alimentos en estos negocios, pues sólo hay ventas “para llevar”.

El ayuntamiento de Coatepec ha permitido la venta en dichos negocios; sin embargo, ha instruido que sean aplicadas medidas sanitarias para evitar aglomeraciones y la propagación del coronavirus.

Cabe recordar que el municipio de Coatepec se encuentra en semáforo epidemiológico color rojo, de riesgo máximo de contagio. Incluso, en la entrada al pueblo y en el Centro Histórico se observan lonas para alertar a la población a los visitantes sobre dicha situación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *