¿Ya checaste tu morralla? Te contamos las principales características de esta moneda y por qué es tan especial

moneda
- en Carrusel, LBPNoticias

La moneda de cincuenta centavos es una de las piezas en México más comunes; es la tercera más baja en cuanto a denominación. A pesar de esto, existen algunas que pueden ser revalorizadas debido a las características que tienen. Los aficionados a la numismática están en constante búsqueda de este tipo de monedas, sobre todo que tengan las siguientes características: poca o nula circulación, historia detrás de su emisión y errores de fabricación.  

Justamente, esta última particularidad tiene esta moneda de 50 centavos que se oferta en sitios de compra-venta por internet en 18 mil 499 pesos. ¿Por qué su precio es tan elevado? Por un error de fabricación en la pieza. A simple vista, la moneda no parece cumplir con alguna de las características anteriormente mencionadas para que su valor pudiera elevarse; sin embargo, si ponemos atención, se observa que el año de acuñación está mal: en vez de decir 1999 tiene grabado el de 1888.  

Es importante destacar que este tipo de piezas son emitidas por el Banco de México (Banxico) y, normalmente, no suelen tener este tipo de errores. Por ello es que aprovechan para ofrecerlas en grandes cantidades de dinero. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *