Papa Francisco dirige video-mensaje a América Latina diciendo: «Vacunarse con vacunas autorizadas es un acto de amor»

Papa
Papa Francisco FOTO: WEB

El Papa Francisco ha enviado un mensaje a favor de la vacunación contra el Covid-19, esto para combatir el negacionismo y convencer a las personas que se dejan llevar por la influencia de los sectores ultraconservadores. Según informes, el video mensaje fue parte de una campaña llamada “De Ti Depende” del Ad Council y COVID Collaborative formada por el Papa Francisco y seis arzobispos y cardenales del continente americano. En el video compartido en “Vatican News”, la cúpula de la iglesia católica dijo: «Vacunarse con vacunas autorizadas por las autoridades competentes es un acto de amor. Y ayudar a que la mayoría de la gente lo haga es un acto de amor… El amor es también social y político».

De igual manera mencionó que «un pequeño gesto de amor es vacunarse» y pidió que todos den ese grano de arena para contribuir a un amor universal, donde protejamos a los más vulnerables. Según el portal de estadísticas Our World in Data, sólo el 1.3% de la población de los países de bajos recursos han recibido al menos una dosis de la vacuna, por lo que los religiosos piden «acceso universal a la inmunización en todo el mundo», que haga frente a esa desigualdad, pues el 31.8% de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

El papa Francisco ha invitado en varias ocasiones a los ciudadanos a vacunarse criticando el «negacionismo suicida» e invitando a las personas a aceptar la inmunización mundial como un bien común universal. En su mensaje también dio gracias a las personas que trabajaron para que las vacunas puedan existir y mencionó que, aunque es una esperanza para que la pandemia pare, sólo podrá lograrse si la vacuna está al alcance de todos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *