México dará refugio a mujeres y niñas de Afganistán. Anuncia Marcelo Ebrard que ya hay solicitudes de asilo

Afganistán
México dará refugio a mujeres y niñas de Afganistán. Anuncia Marcelo Ebrard que ya hay solicitudes de asilo FOTO: WEB

Sobre todo, las mujeres son las que corren peligro bajo el régimen talibán en Afganistán. Las posturas fundamentalistas de este grupo árabe son en realidad extremas. Por ejemplo: Las mujeres tienen prohibido trabajar fuera de casa, tienen prohibido estudiar, tienen prohibido salir a la calle si no es acompañada de un varón que sea su pariente; las mujeres están obligadas a usar un velo largo, que las cubra de la cabeza a los pies llamado burka. Estas son sólo unas cuantas reglas.

En caso de que una mujer no las cumpla, ella puede sufrir insultos, recibir azotes o incluso ser ejecutada. Una niña que se pinte las uñas, puede perder sus dedos. Ante esta terrible situación opresiva, las mujeres y niñas de Afganistán buscan salir de ese país, y uno de los destinos que buscan es México.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores ha declarado sobre el tema: «Les informo que con la activa participación de Guillermo Puente Ordorica, embajador de México en Irán, hemos iniciado el procesamiento de las primeras solicitudes de refugio de ciudadanos(as) afganos(as), especialmente de mujeres y niñas que lo han así solicitado». Sean bienvenidas estás mujeres y niñas que buscan refugio, que buscan libertad, que buscan paz y que tienen la esperanza de una mejor vida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *