Los traumas de Waltraud Martínez Olvera, quien se siente la mano derecha del gobernador. ¡Uta, qué orgullo!

Waltraud
Waltraud Martínez Olvera FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Dice el dicho, “más vale ser cabeza de ratón que cola de león”. Pero Waltraud Martínez Olvera, titular de la Oficina del Programa de Gobierno, se siente la mano derecha de Cuitláhuac García. ¡Uta, qué orgullo! No se ha dado cuenta la señora Waltraud, cuyo nombre significa “resistencia a la regla”, que el gobernador de Veracruz compite como uno de los más estultos gobernadores de la República. El día que anunció que uno de los grandes cambios de la 4T era que los baños de las gasolinerías ya no cobraban, el mismo Juan Ignacio Zavala, hermano de Margarita Zavala, lo nominó como una de las personas más estúpidas de Latinoamérica. Ah, pero la señora de nombre extranjero se siente orgullosa de ser la mano derecha de este nominado. Por cierto, en un mensaje que le hicieran llegar a la periodista Claudia Guerrero, los trabajadores de la Oficina de Programa de Gobierno denunciaron lo siguiente: “En poco menos de tres años la dizque poderosa señora ha corrido y cambiado a su jefe de asesores, a su secretaria particular, a dos asesores, a una directora general, a cinco jefes de departamento, al encargado del Jurídico y ha tenido tres jefes de Unidad Administrativa y hasta tres titulares de la Unidad de Género, sin contar a todos los empleados corridos, incluyendo a una pobre compañera que tuvo por delito ser madre”. Ah, pero eso sí, la señora se nutre de frases célebres como esta: “No obligues a nadie a quedarse, mejor oblígalos a irse; quien insista en quedarse es quien vale la pena”. Frase que ella atribuye a Roberto Matosas, pero que en realidad es una frase insustancial atribuida a Gabriel García Márquez. Hasta en eso se equivoca.

AMLO pide a clase media que no se deje manipular por quienes dicen hay riesgo en regreso a clases; quiere que se dejen manipular por él

Para el presidente López Obrador la clase media se deja manipular por los medios de comunicación conservadores; para el presidente la clase media, esa que tiene estudios universitarios, se deja manipular fácilmente por aquellos que se oponen a su forma de gobierno. Últimamente el presidente ha dicho que quienes creen que hay riesgo en el regreso a clases presenciales están nuevamente siendo manipulados. A ellos se refirió en la mañanera de este miércoles: “Porque todo esto (estar en contra del regreso a clases), no tiene ninguna fundamentación, nada. Ya ven lo que hablan de cuántos niños contagiados, sí todo en exceso y claro que, si hay mucha gente que yo le ofrezco disculpas, a un sector de la clase media, les ofrezco disculpas, por decir que se dejan manipular, que no se molesten conmigo, que despierten que es de sabios cambiar de opinión”. ¿Qué está haciendo el presidente? Pues intentando manipular a esa clase media, ahora mostrando su carácter paternalista, cordial y conciliador. La verdad es que no sólo la llamada clase media se opone al regreso a clases, también en las clases bajas hay oposición, pues en caso de que uno de sus hijos enferme, ellos tendrán que lidiar con los gastos.

Héctor Coronel Brizio, “no estoy en campaña”. Espera que su trabajo y experiencia hablen por él ante la comunidad universitaria

Entrevistado por el periodista Edgar Hernández, el Dr. Héctor Coronel Brizio dejó muy en claro que él no está en campaña, por lo que no está gastando ni dinero ni tiempo de la Universidad Veracruzana para promoverse. No sobra decir que otros aspirantes, con un currículum de menor calidad y un discurso demasiado político, van de sede en sede proyectando el futuro paraíso en que convertirán a la UV en caso de que la Junta de Gobierno los elija. Antes bien, el actual director general de Administración Escolar de la UV confía en que la Junta de Gobierno, integrada por académicos ilustres, sepa distinguir los méritos académicos de cada uno de los aspirantes. Vale mencionar que algunos de estos aspirantes han presentado títulos de posgrado realizados en academias patito, en instituciones que están muy lejos de competir con la propia Universidad Veracruzana. La Universidad Veracruzana no es un botín político, por lo que el mismo Héctor reconoce que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, no tendría ningún interés en imponer a una persona en la UV, asegurando que de ningún modo el podría ser el candidato del gobernador. Héctor Coronel Brizio se siente con los méritos suficientes para ser rector de la Universidad Veracruzana, la cual concibe la función de rector como un transitorio coordinador de todo el esfuerzo de la comunidad universitaria; reconociendo como comunidad a los estudiantes, maestros, trabajadores, egresados y a toda la sociedad veracruzana. Para él sería un honor ser rector de la universidad, siendo que él forma parte de esta universidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *