Giran orden de aprehensión en contra de Luis Ernesto Derbez, excanciller de Fox, exrector de la Universidad de la Américas

Derbez
Luis Ernesto Derbez FOTO: WEB

Hace ya rato que hay un pleito que se ha dirimido en los juzgados por el control de la Universidad de las Américas Puebla. Uno de los implicados es el excanciller de México en los tiempos de Fox, Luis Ernesto Derbez, quien fungía como rector de esta universidad. El delito que se le imputa al también exsecretario de Economía es por fraude específico, en perjuicio de la referida casa de estudios.

De acuerdo con las investigaciones el exrector Derbez, junto con un grupo de colaboradores, «crearon una serie de empresas, entre las que se encuentra la sociedad denominada ULAP Jenkins Graduate School, compañías que tienen como socios al propio ex canciller y a su círculo más cercano».

Por medio de esta sociedad estuvieron recibiendo pagos millonarios. Pero esta sólo es la punta del iceberg, pues entre los acusados también están los abogados de la familia Jenkins, quienes, a través de su fundación, recibieron sumas por hasta 15 mil millones de pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *