Comerciantes logran que cierres viales sean intermitentes en Xalapa; logran acuerdo con sus protestas

Comerciantes
Comerciantes del Centro Histórico de Xalapa lograron un acuerdo con autoridades del gobierno estatal para evitar afectaciones económicas con la ampliación del decreto por la tercera ola de SARS-CoV-2 (covid-19) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Comerciantes del Centro Histórico de Xalapa lograron un acuerdo con autoridades del gobierno estatal para evitar afectaciones económicas con la ampliación del decreto por la tercera ola de SARS-CoV-2 (covid-19).

Los pequeños empresarios protestaron y cerraron las calles Xalapeños Ilustres, Santos Degollado y Arteaga, en rechazo a las medidas restrictivas para frenar los contagios.

Alrededor de las 13:30 horas, después de dialogar con representantes de la administración estatal, liberaron el plantón al ser atendidas sus demandas.

El acuerdo establece que la vialidad permanecerá cerrada una hora y posteriormente será liberada durante dos horas.

Esta situación se mantendrá en el lapso de siete de la mañana a seis de la tarde, como lo establece el decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz.

Los comerciantes argumentaron que las restricciones viales en el centro de Xalapa han contribuido a la quiebra y cierre definitivo de negocios.

Cabe recordar que estas personas se manifestaron después de las 11 de la mañana y se retiraron después de tres horas y media, durante este miércoles.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *