Charlie Hebdo y su portada; mujeres afganas usando una burka con el nombre de Messi y su número en el PSG

Hebdo
Charlie Hebdo y su portada; mujeres afganas usando una burka con el nombre de Messi y su número en el PSG FOTO: WEB

Nuevamente la revista satírica Charlie Hebdo se convierte en tendencia por su controvertida portada. En la portaba de esta revista se ve a tres mujeres afganas usando la tradicional burka, pero esta vez en la espalda tienen el número 30 y el nombre Messi; la revista anota: «Los talibanes son peor de lo que pensábamos». La referencia es inmediata. Charlie Hebdo critica al multimillonario catarí Nasser Al-Khelaifi, dueño del Paris Saint Gemain quien acaba de fichar por 222 millones de euros al astro del futbol Lionel Messi.

Vale señalar que algunos medios internacionales han señalado que los talibanes han recibido mucho apoyo del gobierno de la nación de donde es nativo el dueño del PSG: «Catar ha sido un país clave dentro de los acuerdos afganos de paz y las negociaciones entre el Gobierno nacional y los talibanes. Por otra parte, ha sido un gran apoyo para el grupo islamista, al que ha respaldado económica y políticamente, además de otorgarle gran reconocimiento internacional».

La portada señala indirectamente que el mismo dinero que se usa para fichar a Lionel Messi, es el que se usa para apoyar al régimen talibán; el régimen opresor que lapida a la mujer que no se someta a usar la burka, que castiga a la mujer que quiera estudiar en una universidad, que le corta los dedos a las jovencitas que se pintan las uñas. La portada es devastadora. A ver que opina Lionel Messi, a ver si se siente tan cómodo utilizando una playera comprada con un dinero que pudo ser utilizado para instaurar un régimen de terror.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *