Carta responsiva de la SEP es «falsa», dicen en la mañanera. AMLO un día antes dijo que él no tuvo que ver, aunque la carta salió de más abajo

Carta responsiva

Una de las cosas más curiosas que se dio a conocer antes del anuncio oficial del regreso a clases el próximo 30 de agosto, fue la carta responsiva de la SEP. En este escrito se pide a los padres de familia que firmen el documento donde, tanto la escuela como el gobierno, se deslindan de toda responsabilidad en caso de que su hijo o hija se contagie del covid-19. Ana Elizabeth García Vilchis, titular de ‘Quién es quién en las mentiras’, dijo que la responsiva de la SEP es falsa.  

Difunden carta falsa de la SEP del regreso a clases. Una vez más el periódico El Universal publicó el 12 de agosto pasado información falsa, se trata de una supuesta carta compromiso sobre el regreso a clases que la misma Secretaría de Educación Pública (SEP) desmintió”, señaló.  

Vale mencionar que días antes el propio presidente López Obrador expresó que él no autorizo esa carta, ya que está “prohibido prohibir”, pues “somos libres”; dijo que la carta había salido de más abajo. Incluso declaró: “La carta no es obligatoria. Si van los niños y no llevan la carta, no le hace. Es que nosotros tenemos todavía que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria, que se heredó del periodo neoliberal. Entonces, ustedes creen que yo tuve que ver con la carta, pues no, fue una decisión abajo, si me hubiesen consultado, hubiese dicho ‘no, somos libres’. Prohibido prohibir”. ¿Cómo pueden decir que la carta es falsa, si el mismo presidente le está dando credibilidad? 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *