Tras dos años en el cargo, Víctor Hugo Enríquez García renunció a la Coordinación Nacional Antisecuestro

Antisecuestro
Víctor Hugo Enríquez García renunció a la Coordinación Nacional Antisecuestro FOTO: WEB

Después de asumir el cargo en julio del 2019, Víctor Hugo Enríquez García renunció ayer a la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase). Según fuentes federales llevaba meses pidiendo su renuncia, que en esta ocasión le fue aceptada en Palacio Nacional. Por su parte, la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, agradeció el compromiso que Enríquez García brindó a las víctimas de secuestro destacando: «La continuidad que dio a las buenas prácticas de la institución y sobre todo por poner un enorme grano de arena para acabar con este delito».

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sobre incidencia delictiva, en el primer semestre de 2021 disminuyeron 29% las denuncias en el país por el delito de secuestro en comparación con el mismo periodo de 2020, lo que significa que se redujo un 63% de este delito del fuero común en lo que va de este nuevo gobierno.

La presidenta de Alto al Secuestro dijo que, aunque en el 2020 venían con un buen ritmo en la resolución de casos «ahorita en el 2021, pese a la pandemia creo que deberíamos tener números mejores». Así mismo señaló que de un total de 124 víctimas, 52 de ellas fueron localizadas gracias a medios de comunicación, lo cual se mostró como un hecho alarmante, pues indica que las personas no quisieron acudir a una unidad antisecuestro o a la fiscalía correspondiente para realizar una denuncia formal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *