Recula el Gobierno Federal; dice AMLO que no es necesario que padres firmen carta responsiva para regresar a clases presenciales

Carta
No es necesario que padres firmen carta responsiva para regresar a clases presenciales, afirmó AMLO FOTO: WEB

En días pasados, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo en una mañanera lo siguiente: «Se les pide a los padres de familia que hagan el favor de enviar a sus hijos con cubrebocas, con gel y por otro lado que lleven la carta compromiso, que es la carta aceptación en donde autorizan que el pequeñito puede estar en la parte dentro de la asistencia de la escuela». Sin embargo, levantó mucha inconformidad el hecho de que los padres de familia tuvieran que firmar una carta compromiso, ya que este hecho fue tomado como un deslinde de responsabilidad por parte de las autoridades escolares en caso de contagio por covid-19.

Por tal motivo es que este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la carta compromiso en la que el tutor autoriza que el menor de edad pueda regresar a clases presenciales, no será obligatoria. «Acerca de la carta, también no es obligatoria. Si van los niños y no llevan la carta, no le hace. Es que nosotros todavía aquí tenemos que enfrentar esta concepción burocrática y autoritaria que se heredó del periodo neoliberal», dijo en la mañanera.

También remarcó que, si la SEP lo hubiese consultado, «hubiese dicho no». Sin embargo, fue una decisión tomada en la dependencia (SEP). López Obrador enfatizó que se debe limpiar al gobierno de las concepciones burocráticas, de la corrupción e ineficiencias. ¡Vaya manera de hacer quedar mal a la Secretaría de Educación Pública!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *